Contar con expertos asesores en tu negocio, optimizar la navegación móvil y garantizar la seguridad de los datos de los usuarios deben ser algunas de tus prioridades en el comercio electrónico.

Existen obligaciones comunes a las que los propietarios de cualquier empresa deben hacer frente en su día a día, ya sea su negocio online u offline, pero con la constante penetración y desarrollo de la tecnología, se han detectado nuevas necesidades en los consumidores, por lo que estos tipos de negocios  deben hacer especial hincapié en aquellos factores que, lejos de diferenciarles de la competencia, se han vuelto necesidad para mantenerse y triunfar en este mercado competitivo.

Los datos muestran que la competencia es feroz, sólo entre un 10-20% de los nuevos negocios online sobrevive, frente al casi 90% que debe cerrar. Muchos de éstos tratan de implementar un e-commerce siguiendo las reglas del juego de una tienda física, lo que a largo o medio plazo resulta ser un gran fracaso. 

Las malas prácticas en tu negocio generan un gran porcentaje de estos fracasos. Para comenzar, todo negocio debe contar con un plan estratégico de negocio, un plan de acción y unos objetivos establecidos, pero en el mundo online no sólo vale con eso. A continuación te contamos los factores de éxito para un e-commerce.

Optimiza la navegación móvil

El mobile-first debe estar entre tus prioridades. Los estudios muestran un crecimiento constante entorno a estos dispositivos. En españa, los smartphones cuentan con más de un 90% de penetración y más de un 40% del tiempo en el que navegamos por la red lo hacemos a través de éstos. 

Además, también hay una tendencia creciente a la compra a través de los móviles, todo gracias a la mejora de la usabilidad y la seguridad. Otro de los beneficios que tiene realizar un diseño exclusivo de tu página web para smartphones es que Google te lo recompensará en el posicionamiento SEO.

Incrementar el tráfico web sin malas prácticas

Uno de los principales objetivos que se marcan algunos comercios online es la de hacer crecer el tráfico web, pero tenemos que hacerlo de forma constante y legal, sin realizar malas prácticas.

Debemos ser constantes a la hora de actualizar contenidos, estar siempre atentos a las quejas de los usuarios, y hacer campañas de forma periódica. No debemos inscribir nuestra página en granjas de enlaces, ya que Google lo penalizará.

Cuenta con asesores expertos para tu e-commerce

Es imposible saber de todo, por este motivo hay profesionales para cada área del negocio; si hay algún aspecto de tu negocio que se escapa a tus conocimientos a a tu control, externaliza ese servicio a alguien que esté especializado y que cubra esa necesidad, haciendo un buen trabajo. Contando con  asesores expertos para tu e-commerce  ahorraremos tiempo, la calidad del trabajo será mayor y podremos optimizar los tiempos de trabajo para ser más eficaces. 

Por un precio asequible puedes contar con profesionales que facilitarán tu tarea y permitirán que te centres en los aspectos que de verdad te importan.

Garantiza la seguridad de los datos

Como hemos mencionado antes, uno de los factores con mayor importancia para que un usuario compre en nuestra web a través del móvil es que se sienta seguro dejando sus datos en ella. 

Para ello, somos nosotros los que debemos aportarle esa seguridad a través todas las garantías posibles. Uno de los requisitos indispensables es la utilización de certificados de seguridad, como el certificado SSL, que encripta los datos recogidos durante todo el proceso de compra.

Ofrece un servicio personalizado

Otro de los aspectos que el consumidor online tiene muy en cuenta es el trato que le ofrecemos. Es obvio que es más fácil tratar individualmente a cada usuario en una tienda física, pero tenemos que esforzarnos en darles un tratamiento exclusivo a cada uno de ellos también en nuestro e-commerce. 

Esta tarea no es fácil, pero a través de cookies y otros medios podemos conocer los gustos y exigencias de cada usuario, para poder darles lo que desean en cada momento para ofrecer una experiencia única.